Blogia
Filosofía para todos

Quiz Serie 14

Quiz Serie 14

1. ¿Qué filósofo americano ideó el experimento mental de la Tierra Gemela en su obra El significado de "significado"?

2. ¿Qué literato español escribió que "El Pensador de Rodin es un ajedrecista a quien le han quitado la mesa."?

3. ¿A quién se atribuyen las palabras: "El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso."?

4. ¿Qué obra de Emil Cioran comienza con las siguientes palabras: "Con ansia y amargura, he intentado cosechar los frutos del cielo y no he podido. Se elevaban hacia no sé qué otro cielo cuando les tendía mis manos golosas de su abundancia."?

5. ¿Qué compositora y mística medieval alemana fue nombrada patrona de los esperantistas, por haber creado la primera lengua artificial conocida?

6. ¿Qué día del mes, que presuntamente coincidía con el del nacimiento de Apolo, tenía lugar la celebración del Oráculo de Delfos, siendo entonces cuando éste ofrecía sus revelaciones a la Pitia?

7. ¿Qué filósofo escribió el libro ¿Quién soy yo y quién eres tú??

8. ¿Qué genial humorista y rey del absurdo preguntó a alguien en cierta ocasión: "¿A quién va usted a creer? ¿A mí, o a sus propios ojos?"?

9. ¿A qué corriente filosófica perteneció William James?

10. ¿Qué poeta alemán, citado por Heidegger en El origen de la obra de arte, nos dice: "Difícilmente abandona su lugar / lo que mora cerca de su origen."? 

 

1. Hilary Putnam/ 2. Ramón Gómez de la Serna. 3. Laozi/4. Breviario de los vencidos/ 5. Hidegard de Bingen/ 6. El día 7/ 7. Hans-Georg Gadamer/ 8. Groucho Marx/ 9. Pragmatismo/ 10. Hölderlin.

 

0 comentarios