Blogia
Filosofía para todos

Quiz Serie 16

Quiz Serie 16

1. Hans Christian Andersen parodió a su compatriota Sören Kierkegaard en su cuento Los chanclos de la fortuna. ¿Bajo qué forma animal lo presentó?

2. ¿En qué fábrica de coches trabajó la filósofa Simone Weil, sirviéndole dicha experiencia laboral para reflexionar sobre La condición obrera?

3. ¿Qué libro del pensador alemán Georg Simmel, publicado en 1900, presenta un ensayo sobre "el vil metal"?

4. ¿Qué escritor checo dijo: "A partir de cierto punto no hay retorno. Ése es el punto al que hay que llegar."?

5. ¿Qué filósofo bilbaíno publicó en 1971 el libro Racionalidad y acción humana?

6. ¿Qué filósofo persa de los siglos X-XI es considerado uno de los más grandes médicos de todos los tiempos?

7. ¿Qué respuesta dio el poeta y filósofo estadounidense Raph Waldo Emerson a la pregunta: ¿Cuál es la tarea más difícil del mundo?"?

8. ¿Cómo se denomina la falacia lógica que consiste en ofrecer una conclusión a partir de premisas cuya verdad depende de la verdad misma de la conclusión?

9. ¿Cómo se denomina la propuesta del racionalista francés Nicolás Malebranche, en la que intenta una síntesis entre cartesianismo y agustinismo?

10. ¿Qué pensador alemán, autor en 1841 de La esencia del cristianismo, resumió así su trayectoria intelectual: "Mi primer pensamiento fue Dios, el segundo fue la razón y el tercero y último, el hombre."?

 

1. Un papagallo./ 2. Renault./ 3. Filosofía del dinero./ 4. Franz Kafka./ 5. Jesús Mosterín./ 6. Avicena./ 7. Pensar./ 8. Falacia circular./ 9. Ocasionalismo./ 10. Ludwig Feuerbach.

 

0 comentarios